Camino a la Integración Somos MERCOSUR

Camino a la Integración Somos MERCOSUR

Ante la inminencia de este trascendental paso del programa SOMOS MERCOSUR, miembros de la Comisión «Consejo de Paz» del CCSC de la Cancillería Argentina se reúnen por tercera vez en el año para encontrar y sugerir nuevos caminos de vinculación , participación social e integración de la región en equidad.

Con ese fin organizaron una agenda tentativa de trabajo por considerar indispensable el intercambio de propuestas entre los miembros de las distintas Comisiones del CCSC, también para invitar a participar en las
actividades del Cpaz, y fundamentalmente para alcanzar una mayor integración entre todos, tanto cuantitativa como cualitativamente.

La agenda elaborada propone las siguientes acciones:

• Difundir el Programa Somos MERCOSUR
Cada UNA DE LAS 120 OSC que integran la comisión Cpaz, DARIA a conocer el Programa Somos MERCOSUR entre sus contactos y red de información.

• Ampliar la red de contactos con OSC de Paraguay- Brasil.- Uruguay- Bolivia- Venezuela y Chile-
Los miembros del Cpaz aportaran direcciones de correo electrónico de otras organizaciones sociales de los países antes mencionados , a fin de ampliar la base de datos

• Buscar y conocer antecedentes históricos de los países mencionados que permitan conocernos en profundidad para facilitar la construcción de una identidad regional profunda, que propicie relaciones armoniosas y pacificas reales.

• Impulsar el Léxico de Cultura de Paz, destinado a concientizar sobre el uso de expresiones o modismos cotidianos que llevan implícitos contenidos que promueven la violencia, y proponer alternativas .

• Invitar a las OSC a CO-celebrar el 21 de septiembre de 2007 el Día Internacional de la Paz

• Organizar un seminario para el mes de Noviembre abierto a todas LAS comisiones del CCSC y a OSC de los países que forman parte del MERCOSUR sobre Cultura de Paz. El propósito es contribuir a formar una sociedad global, justa, sostenible y pacifica

Para mayor información comunicarse a consejodepaz@fibertel.com.ar