Presidencia de la Nación – Radio Difusión Lic. Julio Bárbaro 1

Presidencia de la Nación – Radio Difusión Lic. Julio Bárbaro 1

Presidencia de la Nación
Comité Federal de Radiodifusión
Sr. Lic. Julio Donato Bárbaro
S.____________________D.

La Comisión Consejo de Paz (Cpaz) es un organismo que opera en el contexto del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Es plenamente conciente de que la paz es la base del bienestar de los pueblos y del planeta en que habitamos, y que las actuales circunstancias locales e internacionales son un indicador del apremio por instalar una Cultura de Paz accesible a la ciudadanía toda. Por eso, el Cpaz lleva a cabo programas de desenvolvimiento humano junto con las más de 100 organizaciones (OSC) que la integran y adhieren de modo comprometido a las visiones de su Carta Fundacional.

Su lema convocante: “ habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de todas las personas”, además de conceptual es eminentemente pragmático. Esto significa que está orientado a despertar la conciencia de cómo cada individuo es plenamente responsable de la construcción de un estado de paz y armonía interna, externa y con la naturaleza.

Específicamente se trata de una didáctica basada en despertar los valores de solidaridad, armonía, y unidad que ya están en el interior de cada Ser Humano. Como usted comprenderá es una labor minuciosa y comprometida, que requiere ser despertada paso a paso en todas las personas.

Sabiendo de vuestra especial sensibilidad al bienestar humano, su trayectoria dentro del ámbito de la cultura y su compromiso con ella, y dada la venturosa circunstancia de desempeñar usted una función tan clave para la comunicación masiva de nuestros proyectos, solicitamos su intermediación para lograr:
° un espacio radial para emitir un programa semanal que promueva el Arte, la Cultura y la Educación para la Paz.

° la difusión (sin cargo) en Radioemisoras y Canales de TV de campañas y slogan que ayuden a despertar Conciencia de Paz y Unidad en la sociedad.

Escuchar cada día: “ habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada persona, ” Comisión Consejo de Paz de la Cancillería Argentina”
irá promoviendo una mayor reflexión, compromiso y responsabilidad en la audiencia precisamente en el Decenio Internacional de la Cultura de Paz y no violencia para los niños del Mundo 2001-2010, ompromiso que asumieron los Estados Miembros según resolución A/RES/56/5 aprobada por la Asamblea General .

La colaboración solicitada tiene por objetivo lograr una base más amplia para sembrar y difundir una Cultura de Paz basada en una Educación Permanente para la Vida.
En vísperas de la celebración en Buenos Aires del PRELAC 2 ( Proyecto Educativo para América Latina y el Caribe) con la presencia de todos los Ministros de Educación de la región, y coincidentemente con el 50° aniversario de UNESCO, sería altamente significativo que desde el Cono Sur de nuestra América pueda usted – desde su organización- utilizar nuestro pedido para anunciar un gesto ejemplificador de Paz, Comunicación, Armonía e Integración Continental.

Estimado Señor Julio Donato Bárbaro. Hay momentos en la vida que a un ser humano se le presenta la luminosa oportunidad de articular cambios trascendentes para el beneficio de los demás. Con total franqueza y responsabilidad, estamos seguros que esta venturosa oportunidad es AHORA.

Muchas gracias por su gentil colaboración:

Inés Palomeque – Ana Inés de Avruj – Julio Avruj – Mónica Shocron
Equipo Ejecutivo del Consejo de PAZ