Propuesta presentada en la Cumbre MERCOSUR Productivo y Social

Propuesta presentada en la Cumbre MERCOSUR Productivo y Social

CUMBRE MERCOSUR PRODUCTIVO-SOCIAL
San Miguel del Tucumán – 28 y 29 de junio del 2008
QUÉ MERCOSUR QUEREMOS
Nuestra eje y visión: Despertar a la Conciencia de Unidad
A diferencia de muchas OSC que a menudo focalizan sus esfuerzos restauradores en los problemas en sí mismas, desde la Comisión Consejo de Paz (del C.C.S.C) estamos enfocados en las causas subyacentes, a un nivel personal, comunitario y social. Hemos comprobado que una vez que la causa raíz es removida, entonces el síntoma, que se manifiesta como problema, puede ser eliminado.
La idea central del abordaje es darnos cuenta de que ”Todos Somos Uno”, un simple mensaje que describe de un modo preciso qué es la vida y cómo funciona el entero, vivo, dinámico y evolucionante cuerpo/sistema de la sociedad humana. Todas sus partes en relación con las otras, inevitablemente conectadas e interdependientes a través de sus diversas culturas y valores. Y aprender a vivir y actuar a nivel individual y colectivamente basados en esta comprobación.
Creemos firmemente que a medida que esta visión crezca habrá también una producción y un comercio concientes para mover los bienes y servicios desde y hacia todas las partes del mundo, compartiendo la riqueza y los servicios generados para beneficio de todos. Y por tanto devolviendo el balance al planeta.
Nuestra Acción.
Desde nuestro lugar de Consejo de Paz trabajamos para hacer posible que más y más personas decidan involucrarse en propagar los mensajes de Unidad en toda variedad de formas, en un rango que va desde lo básico a estar involucrados activamente.
Consideramos que para este propósito el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil es un ámbito sumamente propicio, y por eso la gran oportunidad de hacerlo a través de las comisiones que integran las cinco áreas de trabajos y actúan de vasos comunicantes se presentan como un bendito marco. Sin abandonar creencias se propone abrirse a explorar nuevos entendimientos de integración a nivel local y regional alineados con la verdad interior y su conocimiento personal, incluirlos en sus sistemas de creencias, y elaborar nuevas y creativas proposiciones para la Región en donde el encuentro entre personas e intereses privilegien siempre el BIEN DE TODOS. Por eso mismo también es que venimos proponiendo desde la Cumbre del MERCOSUR Brasilia 2006 –y ratificamos ahora- un nuevo lema convocante: “Por un MERCOSUR más ETICO, HUMANO, PRODUCTIVO Y SOCIAL”.