Propuestas Presentadas al Embajador Dr. Oscar Laborde- Cumbre Social en Bahía Brasil

Propuestas Presentadas al Embajador Dr. Oscar Laborde- Cumbre Social en Bahía Brasil

PROPUESTAS PARA LA CUMBRE SOCIAL EN BAHIA
TECNOLOGIAS PARA LA PAZ EN TIEMPOS TORMENTOSOS

En estas épocas de incertidumbre, cambios y aún presagios apocalípticos, se hace imprescindible encontrar nuevas y creativas formas de enfocar los conflictos presentes en nuestras complejas comunidades.

En este sentido, para la próxima Cumbre Social del MERCOSUR y las sucesivas, la Comisión Consejo de Paz propone guiar el inicio de las reuniones con unos minutos de silencio reflexivo con la intención de sintonizar la PAZ y UNIDAD como auténtico marco de los diálogos e intercambios entre los miembros representantes del MERCOSUR, y como recordación expresa en la redacción de cada acuerdo regional en lo político, económico, productivo, social, ambiental y humano. De este modo, se logrará una conexión más profunda con la sabiduría interna y externa y la conciencia en los valores, conductas y actitudes para una auténtica integración regional y -a futuro- planetaria.

Proponemos además y como parte de la Campaña “Hablemos de Paz en Paz” que junto con Naciones Unidas esta Comisión Consejo de Paz ha iniciado el 2 de octubre del presente año -Día Internacional de la no-violencia y conmemoración del nacimiento del M. Gandhi- incluir en esos minutos de reflexión previos al trabajo compartido, una toma de conciencia del lenguaje a utilizar en las comunicaciones orales, escritas y gráficas, para sostener la coherencia entre pensamiento, palabra y acción inherente a la Cultura de Paz.

El uso de estas modalidades se difunde cada día más en eventos internacionales, y es un ingrediente transversal imprescindible para la consolidación de un nuevo Polo de Desarrollo Económico, Productivo y Social en el Sur, sobre bases más humanas y éticas.

Hacemos estas propuestas avalados por una experiencia de varias décadas al servicio de la vida y la cultura de paz de muchos de los integrantes de esta Comisión, y coherente con nuestra misión, visión y propósito de consolidar un desarrollo en equidad a nivel regional y planetario y orientado hacia el bien común.

Comisión Consejo de Paz
Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

Equipo Ejecutivo: Ana Inés de Avruj – Julio Avruj – Inés Palomeque – Mónica Shocron

www.visionintegral.com.ar
www.construirconelalma.com.ar
www.milmilenios.com.ar
semillasparalavida@yahoo.com.ar

E-mail a: Webmaster
Este Sitio se visualiza mejor con una definición de 1024 pixels por 768 pixels Última Actualización: 25-02-2