Ronda de Paz

Ronda de Paz

JORNADA DE EVENTOS DE PAZ en red

Ronda de Paz es una iniciativa del Consejo de Paz de la República Argentina que propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de paz y unidad; aprovechando el marco de celebración que generan el Día Internacional de la Paz, el 21 de Septiembre; el Día Internacional de la No Violencia, el 2 de Octubre y el Día Mundial de la Unidad, el 24 de Octubre.
Ronda de Paz es una tarea en red, abierta a toda persona u organización que desee brindar un testimonio creativo de cómo su propia misión y visión, son un catalizador para la construcción de paz para todos. De esa forma, se dará lugar a un mosaico de facetas de la paz, mostrando con entusiastas acciones el valor de la diversidad en la unidad.

Las actividades que propongan quienes deseen participar de Ronda de Paz, deberán ser gratuitas, preferentemente abiertas a la comunidad, y podrán realizarse cualquier día comprendido entre el 21 de septiembre y el 24 de octubre, en el lugar, horario y modalidad que cada organizador considere más adecuado. Las mismas pueden estar vinculadas al arte, la ciencia, la educación, la religión, la justicia, la política, la salud, la ecología, los deportes, la danza, el canto, la meditación, etc.. Se trata de imaginar y abrir nuevos espacios a la participación de las personas, creyendo y creando, y dando fe que la paz es posible.
Suma tu iniciativa, escribiéndonos a rondadepaz@consejodepaz.org.ar y se parte de la ronda.