¿Quiénes Somos?

El Consejo de Paz de la República Argentina (CPaz) se creó en septiembre de 2005.

Desde abril de 2009 a la fecha el CPaz funcioná de forma totalmente independiente y para cumplir su misión, el “Consejo de Paz” cuenta con un equipo coordinador, miembros activos y adherentes e invitados.

Equipo Coordinador, integrado por las siguientes organizaciones miembros:

Ana Inés Avruj

Conciencia Sin Barreras

Julio Avruj

Conciencia Sin Barreras

María Adela Palcos

Fundación Río Abierto

Héctor Pibernus

Editorial KIER

Nora Croatto

Artistas Visuales por la Paz

Raúl Amato

Holomovimiento

Además cuenta con los siguientes Nodos Coordinadores provinciales que van formándose por iniciativa de sus miembros:

CORRIENTES:
Cetro Terapeútico Integral Los Meridianos (María Liliua Urquijo Marambio).

SAN JUAN y MENDOZA:
Fundación ADyA (María Beatriz Coria Mariel).

JUJUY:
Fundación A.V.E.S (Delia Graciela Del Castillo).
Ingles JUJUY Institute (Mónica Del Castillo).
Rsc Prov de Comercio N°1 (Yolanda Amador).

Nuestra Historia

La presentación oficial se realizó el 10 de Noviembre a las 10.45 en el Palacio San Martín en la Sala de Prensa de la Cancillería Argentina.

Las organizaciones fundantes fueron: Conciencia Sin Barreras, Mil Milenios de Paz, Semillas para la Vida, Fundación Paz, Ecología y Arte, Humanity’s Team Argentina y Fundación Proyecto 3er Milenio; quienes dieron vida a la Comisión Consejo de Paz, que funcionó hasta marzo de 2009 dentro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de la Cancillería Argentina, participando en forma activa en las Cumbres.

Mariana Vásquez, vocera del Embajador Hugo Varsky, representante Especial para la Integración y la Participación Social, Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, dio la bienvenida a las 74 organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales y a los 102 invitados que participaron en el encuentro.

Un área destacada de su accionar – desde 2005 hasta Marzo del 2009 – ha sido la participación en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina (CCSC).

Desde ese lugar, la Comisión “Consejo de Paz” (Cpaz) ha trabajado permanentemente por la integración y participación de toda la sociedad a fin de crear conciencia de paz y unidad en equidad.

A partir de la reflexión y análisis respecto a estrategias realizadas y a realizar por la Argentina y otros países para la segunda mitad del Decenio de la Cultura de Paz 2001 / 2010 UNESCO y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas ONU- 2015, y mantener vivo el espíritu del honorable compromiso asumido por los Estado Parte, hemos enfatizado en la consolidación en la Región del MERCOSUR.

Un fiel testimonio de ello es haber sido invitados reiteradamente a participar en forma activa en las Cumbres Sociales de Presidentes del MERCOSUR 2006 / 2007 y 2008.

Posteriormente el 20 de marzo de 2006 también en el Palacio San Martín, se realizó la primera Asamblea Plenaria. Esta vez en el Salón Libertador.

¿Cuál es Nuestra Misión?

La misión del “Consejo de Paz” es generar y promover valores, actitudes y conductas en la sociedad, basados en principios de: paz, desarrollo integral y equidad, con todos y para todos, ayudar, facilitar y promocionar acciones concretas que organicen sus miembros ya sea a título personal o institucionalmente, desde la visión convocante.