Todos Deseamos Paz

Todos Deseamos Paz

El 21 de septiembre Día Internacional de la Paz , más de 500 personas nos reunimos en Plaza de las Naciones Unidas cerquita de la Flor de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional de la paz bajo el lema “TODOS DESEAMOS PAZ”
Como veníamos afirmando tanto a través de nuestros pensamientos como por diversidad de correos: » el día fue un gran regalo de Dios, del cielo, del universo, de la madre tierra o de la naturaleza. Lo cierto es que el sol nos acompañó dándonos su «guiño» desde tempranito y así fuimos llegando para honrar la Paz en Unidad».
Fue muy emocionante ver a los niños de la escuela Nº 4 Enrique Branchs del Instituto Bernasconi, llevando con orgullo las banderas tradicionales y la bella bandera de la Paz.

Así mismo, no fue menor la emoción al observarlos interpretando con esmero en lenguaje de señas temas como Celebra la Vida y Si quieres Cambiar el Mundo Comienza por Tì. Mientras ellos hacían lo suyo, los más pequeñitos, del Jardín de Infantes Nº 8 de C.A.B.A intentaban dar algunos pasos, los grandes cantábamos y muchos otros de la provincia de Salta, Jujuy y San Luis, adhería con sus palmas a los contagiosos ritmos musicales. Más tarde, con gran generosidad la «Asociación Argentina para la Infancia» otorgó a todos los presentes involucrados con la educación formal: dos Afiches uno el de «Reglas básicas de Convivencia I y el otro el de la Convivencia a la Paz II»: Ambos son un genial instructivo recordatorio, listo para enmarcar con 12 pasos claros para transformar un conflicto en una saludable convivencia.
También hubo espacio para recordar que estábamos «en casa», por lo tanto un brillante ballet danzó durante buen rato al ritmo de nuestro folclore, haciendo así mismo una genial invitación organizando un tradicional «gato» donde muchos de los presentes bailaron acompañándolos. Más tarde – y para dar descanso a nuestros pies y elevar aún más nuestra sensibilidad artística- tuvimos el honor de ver una coreografía de ballet clásico. Los alumnos de la Escuela de Danzas Aida.V. Mastrazzi interpretaron dos tangos y un baile de etnias de pueblos originarios!!! Todas las danzas fueron desempeñadas con gran profesionalismo, compromiso y mucho mucho amor.
Por supuesto se quedaron con toda nuestra admiración y fervorosos aplausos!!

Luego, todos en Unidad escuchamos las palabras de la Representante de las Naciones Unidas, Sra maría Costa Pinto, quien nos transmitió el mensaje del Secretario de la ONU- haciendo entonces también nuestro momento de reflexión y minuto de silencio al dar las 12:00 Horas y uniéndonos de esta sencilla manera o otras Organizaciones y escuelas del país y del mundo, para vibrar todos en la misma sintonía y pedir para que haya paz en el mundo y en el corazón de cada persona.
En un verdadero clima de armonía, calidez, gran energía positiva y unión; de la mano de las amigas de Danzas Circulares que arrasan con sus ritmos y carisma una vez más a la gran pista de baile natural!!!! Y entonces: música, danza, cielo celeste brillante, salado-dulce y golosinas, un escenario donde reluciente se veía la Bandera Planetaria de la Paz, de 150 metros , enorme construida con mas de 4000 trozos de tela , donde están plasmados los sueños y anhelos de paz de muchos niños, jóvenes y adultos de nuestro país de de otros países, que poco a poco nos hacen llegar sus dibujos. Ese día también pintamos en el taller itinerante de educación para la paz a través del arte , quedaron plasmadas emociones y sensaciones, que ilustran lo que cada uno iba sintiendo.
Durante la ceremonia TODOS FUIMOS UNO…como imaginaran tuvimos nuestro gran y súper deseado momento de abrazos gratis!! donde invitados por nuestro querido Gabriel Avruj, comenzamos a fundirnos en profundos abrazos de amor y paz
También adherimos a la Petición por el Día Internacional de la Unidad, sellando con nuestra firma el deseo de que ese día llegue pronto!!
Maestros; directoras de escuelas; niños » de todas las edades» ; miembros de distintas fundaciones , artistas presentes , ex instructoras cascos azules (fuerza de paz); vecinos; turistas – de Brasil, Méjico y Francia; Representantes del Gobierno de la Ciudad de Bs As, y por supuesto Miembros del Consejo de Paz de la República Argentina, anfitriones del encuentro disfrutamos y vivimos un momento de paz y unidad en nuestra diversidad .
Con mucho amor y » devolvièndole el guiño al sol» celebramos un año más, el Dìa Internacional de la Paz».